El Gobierno de Misiones alcanzó un acuerdo con la Policía y el Servicio Penitenciario Provincial que reclamaban un aumento salarial, en la noche del martes. Tras 12 días de tensión, efectivos resolvieron levantar el acampe que realizaban frente al Comando Radioeléctrico de Posadas.
El acuerdo fue confirmado en la madrugada de este miércoles por Ramón Amarilla, el vocero del personal policial que comenzó a desinstalar las carpas ubicadas sobre la avenida Uruguay, en Posadas, la capital provincial.
“El gobierno entendió que la Policía de Misiones y el Servicio Penitenciario Policial somos los garantes de la seguridad en Misiones y tuvimos una reunión positiva con el ministro coordinador y el jefe de la policía de Misiones", informó Amarilla.
En el acta firmada por las partes se acordó un aumento de $15.521 que se agregará al básico de los agentes a partir de junio y que se aplicará de manera proporcional a las demás jerarquías incluidos los cadetes.
De acuerdo con medios locales, este incremento llevará el sueldo inicial de un agente de Posadas a $ 520.000. Luego de acordar el nuevo salario, los policías que mantenían el acampe levantaron la medida de fuerza.
Por último, se estableció una mesa técnica para continuar con la discusión para la semana del 8 al 15 de julio, en la Escuela de Policía de la Provincia.
“Esto que firmamos marca un antes y un después. Nosotros no queremos hablar de la amnistía, porque sería pedir perdón por visibilizar nuestra protesta”, valoró Amarilla.
El gobierno de Misiones estuvo representado por el coordinador de Gabinete, Héctor Llera; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el jefe de Policía, Sandro Martínez; y la alcaide general, Alicia Mereles, entre otros funcionarios.